Cada vez falta menos tiempo para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.
Para sorpresas de muchos, un grupo de feligreses se encuentran confeccionando más un millón de rosarios para este evento. ¿Qué?
Resulta que alrededor de 1,5 millones de pequeñas cruces en madera y unos 81 millones de cuentas para ensamblar en 750 km de hilo elástico se están realizando por unas 800 personas en Belén como parte de una donación para los participantes en Panamá.
Ver más: Aprueban proceso de visas para peregrinos que vienen a la JMJ
Estas son las cifras que formarán parte del proyecto AVE JMJ, encabezado por monseñor Bürcher, obispo emérito de Reykyakik - Islandia, que pretende donar un millón y medio de rosarios de madera de olivo, made in Belén, a los jóvenes de la JMJ de Panamá, para animarlos a rezar por la paz.
La JMJ dejará una gran huella en Panamá
Según el propio Monseñor Pierre, la idea busca como "el papa Francisco ha expresado muchas veces su deseo de rezar por la paz en el mundo. Tiene mucho interés en este tema y también que los jóvenes recen por este objetivo, a partir de Jerusalén y Belén.
La propuesta ha beneficiado a un grupo selecto de necesitados, refugiados o parados de Belén y alrededores, bajo la organización de Cáritas Jerusalén.
Para el obispo emérito Reykjavik (Islanda), daremos a cada joven que estará en Panamá 3 coronas, en un celofán con la foto del papa y los jóvenes tendrán así un rosario para ellos mismo, uno lo podrán dar a alguien de Panamá que no lo haya recibido y el tercero lo llevarán a casa, a su país de origen, y lo darán a otro joven: De esta manera el mismo joven se hará misionero de la oración de paz.
Ver más: Jóvenes indígenas recibieron con alegría los Símbolos de la JMJ
Los rosarios producidos en Tierra Santa, de hecho, tendrán un coste de un dólar cada uno. La asociación suiza San Juan María Vianney de Lausanne, que ha asumido esta iniciativa, se ocupa de buscar en el mundo la financiación necesaria.